Lo mas difícil es empezar

Siempre en todos los proyectos lo mas dificil es arrancar, sobre todo para personas como yo, analistas por naturaleza y que buscamos entender cada detalle antes de aventarnos a empezar con el proyecto. Ultimamente he aprendido que en ocaciones es mejor aventarse al ruedo aun cuando no tengamos muy claro que es lo que sigue, los retos siempre se definen y  resuelven sobre la marcha.  La planeacion es magnifica, pero incluso la peor de las ejecuciones es mas util que la mejor de las planeaciones si no se  hecha a andar.

Asi que aplicando dicho concepto decido brincarle al ruedo yentrarle de lleno al proyecto. Hoy es martes 23 de Septiembre a las tres de la mañana, puede ser un momento como cualquiera y lo es pero por alguna razon me parece el momento perfecto para darle vida a una idea que me ronda en la cabeza desde hace tiempo. Escribir un blog acerca de el estilo de vida de un Freelacer. Por que?  Por que es lo mejor que me ha pasado en toda mi vida y quiero compartirlo.

Tengo mas de 10 años trabajando como Freelancer, aunque probe muchos empleos (prepare sandwiches, fui cajero en Sears, elemento de Seguridad Privada, trabaje en Golds Gym, fui Maestro, Vendedor, programador, chalan, etc.) pero nunca me senti vivo hasta que decidi Freelancear de lleno. Simplemente para mi no habia otra opcion, simpre fui dificil de mantener adentro de un salon de clases, no soporte la universidad y en general nunca he participo en nada que signifique protocolo y monotonia, simplemente me es antinatural. Yo necesito hacer las cosas a mi manera, a mi ritmo, en mi espacio donde puedo poner a prueba mis ideas y aprender de cada interaccion.

Los horarios, uniformes, formulas, speeches preparados y toda la cultura que conlleva el tener un empleo simplemente me parecen imposible de entender. Me parecen una horrible forma de mutilar el espiritu humano, la expresion individual.

No te queda muy claro a que me refiero con Freelancer? En palabras simples es trabajar por tu propia cuenta, como un mercenario que no pertenece al ejercito de ningun rey, pero esta disponible para pelear en favor de cualquiera que contrate sus servicios, de ahi el termino, Freelancer o Lanza Libre.

Pero mas alla de la forma de ganarte la vida, ser Freelancer es tomar el control de tu vida, de tu tiempo, es creer en ti mismo, es elegir un camino diferente, no necesariamente mas facil, pero definitivamente mas enriquecedor.

Es como la diferencia entre viajar en avion o viajar por carretera.

En el avion ya sabes que esperar, te sientas, escuchas las instrucciones de rutina por parte de la sobrecargo, te acomodas en tu asiento y en unas cuantas horas estas en una ciudad diferente.

Mientras que viajando por carretera, el camino es impredecible, puede haber mucho trafico, desviaciones, caminos en reparacion, que se yo todas esas cosas incomodas que aveces suceden en las carreteras, pero tambien tienes un clima que cambia con cada kilometro que avanzas, una infinidad de paisajes diferentes, diferentes colores, olores, puedes ver como cambia la vegetacion al salir de una region e internarte en otra, ves el rostro de la gente, puedes detenerte a comprar una pieza de pan de el lugar, vives un instante en su realidad, en pocas palabras vives una experiencia enriquecedora.

o como dijo el buen Morpheus:You take the blue pill and the story ends. You wake in your bed and believe whatever you want to believe. (a red pill is shown in his other hand) You take the red pill and you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes

osea:

«Te tomas la pildora azul y la historia se acaba. Despiertas en tu cama y crees lo que quieras creer. Si te tomas la pildora roja y te quedas en el pais de las maravillas y te enseño que tan profunda es la madriguera». Es un tanto rara la traduccion, pero eres listo y ya me entendiste.

No es mi intencion hacer parecer que quienes no son Freelancers estan en un error, se que hay quienes se sienten mas comodo con cierta estructura en sus vidas y para quienes los horarios de oficina son lo maximo (especialmente los sabados que solo se trabaja medio dia) y la ese ritmo les funciona, respeto completamente su estilo de vida, es solo que estoy seguro que hay muchos que preferimos viajar por carretera y para compartir este interesantisimo recorrido he creado El Diario de un Freelancer.

Como bien decia, Lo mas dificil es empezar y aqui acabo de hacerlo, asi que como diria the «Big» John McCarthy: «Let’s get it on!»

~ por carloshocker en septiembre 23, 2008.

Deja un comentario